lunes, 14 de diciembre de 2015

Deshielo




La excusa es un callejón oscuro con la prisa de una cañería que gotea
El hambre urgencia de saciedad contra los ladrillos
Calmaré la sed que nos ha despeinado la piel
Volveré a buscarte en el hielo ahogado de mi vaso

(Huiré entre las nubes que el amanecer arranca a la tierra
Sobrevolaré las tejas rotas que paren goteras en mi desván
Allí me arrancaré las plumas
Que sea otra  lluvia la que me inunde
Trae más cubos para recogerlas
Antes de que sean avenida devastadora arrastrando la tibia luz del pasillo
No tengo erial que resista su fuerza
Ni sótano que las contenga
Olvidé nadar
Dejé el último vuelo suspendido de un cielo que reparte incansable luz y tiniebla)

Escucho el tintineo del hielo al levantar el vaso
Sigo esperando
(Que suba el nivel del mar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario