domingo, 31 de mayo de 2015

Trago corto





Me bebo a tragos cortos
El veneno de tu ausencia
Bebo para que olvides
Mientras los flamencos retuercen el cuello y me picotean

Sírveme otra copa, y
Deja de mirar mis manos (sí, tiemblan estáticas, y convulsionan)
mientras buscan unas monedas,
han perdido su risa feroz de hiena recogiendo los añicos

Venga esa copa
que no te distraigan los neones que te anuncian y
toma mi alma, limpia los cercos que dejaron tus palabras
antes de que sequen y tatúen tu memoria

Sosténme la frente ebria de imágenes y voces
mientras vomito amapolas de tu trigal verde
Deja que duerma mis sueños
sola entre las piedras que arrojas para señalarme el camino

Sigo tu rastro más allá de mis párpados
ya no aletean polvo las mariposas nocturnas
las velas consumen las sombras y se sacude el tiempo los faldones del chaqué
el silencio hace pequeño el mundo

Ocúltame de la marabunta
que no se lleve mis manantiales o ya nada podré ofrecerte
Mira cómo boquean las carpas tras la riada
...Esta noche preparo yo la cena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario