domingo, 15 de abril de 2012

Foehn



Crece musgo.

Visten terciopelos mi norte

de traje Arnolfini

Ayer escuché la lluvia

Hoy llega el viento del sur

a limar mi orografía oculta

abrazo cálido y seco

descendiendo desde las cimas

desnudando laderas

arrastrando

el olvido de nubes

sembrando

el calor de tus manos


Avisto las llanuras...

hoy las peina el silencio



(¿Cómo me piensas?

Me hablas en varias lenguas

con un silencio que no es mío

y muero porque me embalsames

mientras desaparece el mundo

¿Cómo me piensas?

Los vivos dejan de hablar

cuando la vida ensaya la muerte

dejando los sueños rastros materiales

para no dejar de serlo

¿Cómo me piensas?)



Las cumbres de la memoria

son corona altiva

me doy la vuelta

antes de que me hagan emperatriz

                                          de tu paisaje.

Sigo oteando palabras

… palabras

            encerradas,

                        atrapadas

entre las líneas de mis manos

... prisioneras

en tus renglones

carceleros de historias

de cuentos

                  … deseadas en la boca

            traídas entre tus manos

      frotadas en mi piel

deslizadas por los párpados



Ayer miré al mar...

y sólo vi Fata Morgana

Hoy...

aún no sé adónde mirar.

                    Querría
                    
                    sólo

                    escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario