domingo, 12 de febrero de 2012

Tengo frío





Tengo frío...

            tengo el frío del momento que deslinda los sentidos

          y me recorre

        con el ensordecedor rumor

      de átomos que tiritan



Tengo frío...

             tengo el frío de la violencia con que llama el mundo

          a una puerta blindada

        que  sin resistencia abro

      de par en par



Tengo frío...

            tengo el frío del silencio que se mueve

          por ese vacío estático

        depredador que atrapa

      y engulle poco a poco




Tengo frío... y no soy la reina de las nieves

Ni soy la luna llena serena en noche de invierno

Ni una aurora boreal llorando el cielo del norte



Tengo frío... y tiemblo como una niña asustada

cuando piso el suelo de la taiga

y mis carámbanos brillan y gotean


Tengo frío... lo tengo

Tengo frío de escarcha en la piel

de ibón cristalino

de mirada ausente

de Bóreas furioso

de glaciar azul

de astros lejanos

de abismos cercanos


Tengo frío




No hay comentarios:

Publicar un comentario