lunes, 10 de octubre de 2011

Azul. Yo.




Llegas desde una clara mirada azul
intensa y brillante
casi gélida.
Y no te veo.

            Escucha lo que digo,
            deja que te hable en silencio.
            Buscas donde no hay.
            Y encontrarás lo que no esperas.
            Espera,
            hablo.
            Busca,
            Callo...


Fantasma de la memoria,
recuerdo que estás conmigo
desde el principio
… y cuando veo que llegas
            es porque ya te vas,
                         ...y te despides con la negrura más oscura
            del infinito
porque eres el tiempo
inalcanzable
                        paciente
            sin principio
      sin fin.

Y gritan por mis venas
palabras
golpeando mis sienes...
buscan salir
anunciando tu presencia.
Y cierro los ojos,
quiero olvidar tu azul
y descubro que es el color de mis párpados
el color de la tinta que me dibuja...
y mis manos se mueven para tocarte
y se tiñen de tu azul,
azul gélido,
azul...

            Escucha lo que digo,
            deja que te hable en silencio.
            Buscas donde no hay.
            Y encontrarás lo que no esperas.
            Espera,
            hablo,
            Busca,
            Callo...

Azul de noche intensa,
Luna nueva.
Azul de oscura seda
se desliza por mi piel.
Azul que corta,
acero hiriente, tu risa.
Azul en calma,
bálsamo de mar que ahoga.
Azul dulce,
fruta mordida, húmeda, fresca.
Azul oculto.
Yo.

"Las luces se apagan
callan las almas
escuchan los sordos
relatos inaudibles
se encuentran los perdidos
en caminos conocidos..."







No hay comentarios:

Publicar un comentario